15 marzo 2010

Justicia ZaPatética

Lo de que "unos nacen con estrella y otros estrellados" tiene un ejemplo clarísimo en el radicalmente distinto comportamiento de la justicia según la cuerda del justiciable.
El artículo de Angela Martialay en Libertaddigital lo deja meridianamente claro. Este es un estracto del mismo:

"El juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita considera que ha recibido un "trato discriminatorio" respecto a su colega el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte del Consejo General del Poder Judicial. En su caso, Calamita fue suspendido por la Comisión Permanente del gobierno de los jueces de empleo y sueldo tras la admisión a trámite de una querella contra él por prevaricación. Entonces, en febrero d 2008, el Consejo lo suspendió ipso facto y sin escucharle.

Sin embargo, en el caso del juez estrella, la primera querella que el Tribunal Supremo admitió a trámite contra él fue en mayo de 2009, hace ya diez meses, por la causa general que abrió a la Guerra Civil y el franquismo. Desde entonces, el Alto Tribunal ha admitido a trámite otras dos querellas más contra Garzón por prevaricación (los cobros de Nueva York y las escuchas del Gürtel) y el magistrado continúa en activo frente al juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.

Ferrín Calamita fue el primer juez en España apartado de su juzgado tras la admisión a trámite de una querella en su contra. "Se me suspendió de empleo y sueldo por la simple admisión a trámite de una querella presentada por un particular", enfatiza el juez...."

¿Todos iguales ante la ley? JA,JA,JA,JA,JA. Eso sería antes, ahora no.

Menudo "ganao tenemos ahí dentro" Felipe González (otro impune) dixit.


No hay comentarios: