11 mayo 2009

No es un anticonceptivo más...

Es una píldora abortiva, ya que impide, una vez fecundado el óvulo, su implantación en el útero.

El secretario general de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, Luis T. Mercé Alberto, calificó hoy de "frívola" la decisión del Gobierno de autorizar la venta sin receta en farmacias de la píldora del día después, ya que la generalización de su uso como anticonceptivo convencional "podría aumentar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de trasmisión sexual". Según el doctor Mercé, esta "medida electoralista le hace un flaco favor" a los intereses sanitarios de los jóvenes y a su educación sexual:
"Los jóvenes pueden preguntarse para qué tomar anticonceptivos o ponerse un preservativo si tomarse una pastilla es suficiente. Esto ya es una barbaridad, porque el preservativo evita enfermedades de trasmisión sexual y la píldora del día después falla más que una escopeta de feria, por lo que podrían aumentar estas enfermedades y también los embarazos juveniles no deseados".

No sé cuántos votos pescarán estas dos linces para las elecciones europeas (el mío no, desde luego) ni si será una cortina de humo sólida para tapar el ridículo de ZP en el debate del estado de la Nación de mañana: Un Estado sin cabeza está en coma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjalas... Afortunadamente ninguna de las dos es madre y si lo llegan a ser (a concebir, que hay que tener higadillos para comerse ciertas cosas) abortarán... En dos generaciones nos habremos librado de toda esta bazofia...

Anónimo dijo...

Bueno, hay una que ya no puede concebir... :)))