06 diciembre 2008

Reforma constitucional


Siendo un día señalado, hoy asistiremos a las celebraciones por el aniversario de la Carta Magna. Muy bien.
También asistiremos a los desplantes y desprecios de esa ralea separatista que vive del cuento del hecho diferencial. Y de la pereza para asistir a actos tostón de otros, en teoría, españolísimos.
Pues bien, llegados a la situación actual de quiebra de la igualdad de todos los españoles, procede plantear algunos cambios en la Constitución y la Ley Electoral para remozarlas y ajustarlas a los nuevos tiempos y que nos garanticemos un futuro de convivencia y prosperidad:

1º Desarrollo claro y conciso del artículo 155 de la constitución en el que se establezca meridianamente los motivos para suspender las leyes autonómicas de una comunidad, como por ejemplo en casos flagrantes de deslealtad institucional.
2º Recuperar las competencias que los gobiernos autónomos utilizan para socavar la unidad nacional, como las de Educación, Política lingüística, Agua, Policía, Hacienda...
3º Especial importancia tiene la recuperación de las competencias en Educación, pues las comunidades con lengua propia la utilizan como elemento separador, falsean la realidad de la Historia, ocultan el pasado común y manipulan interesadamente hechos, personajes, geografía etc... Contribuyendo al empobrecimiento cultural de sus ciudadanos y a su manipulación política.
4º Eliminación de los privilegios económicos y fiscales de los vascos. Fin del Cupo.
5º Garantía de la prestación de los mismos servicios públicos a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Y en cuanto a la Ley electoral:

1º Prohibición expresa de la participación en las elecciones generales de los partidos que no se presenten por todas las circunscripciones electorales. Esto garantizaría que todos los votos valgan igual y se elimine la injusticia de que partidos nacionalistas, que se presentan solo en sus provinvias, obtengan más representación, con muchos menos votos, que partidos que se presentan por toda España y tienen muchos más votos. Hay que acabar con ese verdadero fraude electoral.
2º Los partidos nacionalistas vascos, catalanos, gallegos, etc sólo podrán concurrir en las elecciones de su cominidad autónoma, y si desean participar en la política nacional tendrán que presentarse en todas las provincias españolas, en igualdad de oportunidades con los demás partidos.
Esto último eliminaría de una vez el continuo chantaje que estos partidos realizan al Gobierno actual, a los anteriores y, lo que es más importante, a los futuros.
3º Las listas electorales serán abiertas para garantizar que gobiernan los políticos elegidos por los ciudadanos, no los elegidos por las maquinarias de los partidos.
4º En dichas listas los partidos incluirán a quienes consideren más idóneo, mejor preparado u más valioso, independientemente de su sexo.

No será fácil levar a cabo estas reformas, pero si no se afrontan con valentía por los partidos mayoritarios, que tienen el 86% de la representatividad, nuestra querida nación pronto cambiará de nombre para denominarse Expaña.

Feliz Día de la Constitución

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Muy bien dicho.
La lógica es actualmente políticamente incorrecta, pero es lo razonable.
Mercedes.

Anónimo dijo...

Para esas reformas se necesita mucha valentía por parte de los partidos que pueden gobernar. Creo que no la tienen.