26 noviembre 2009

Para tomar ejemplo...

Esta imagen es de la bella localidad pacentina de Montijo.
En ella la asociación de empresarios de hostelería, harta del acoso confiscatorio de la SGAE, ha decidido plantarle cara y, entre otras medidas, le ha pedido que le haga llegar la relación de artistas asociados a dicha entidad de protección de los derechos de autor para no volver a utilizar jamás ni su música ni sus películas en los establecimientos hosteleros de la localidad. Sí señor, con un par.

Es más, le echan en cara a la Sgae que les cobre cuando debería estar agradecida por la promoción que hacen de sus artistas, lo que contribuye a incrementar su fama y por tanto sus actuaciones e ingresos.
Muy bien por la asociación de hosteleros de Montijo. Ojalá consigan que la asociación de artistas les facilite la relación que solicitan para no poner nunca más sus canciones.
Yo personalmente dudo que se la faciliten; bonicos son esos con la pasta.

De todas formas, si algún dirigente de la hostelería de Montijo lee este blog, o alguien se lo hace saber, le ruego que publique a los cuatro vientos la lista de miembros de esa asociación que usa medios casi mafiosos para cobrar para que nadie caiga en la ilegalidad de usar sin permiso una obra protegida por derechos de autor.

Ya hay quien no solo no compra ni un disco de los de la SGAE, es que ni siquiera se los bajan de internet. Como pasa con los petardeos de películas del cine español, que no se ven ni gratis.
Que trabajen si quieren ganar dinero.
¿Qué es eso de vivir del cuento como marajás por un éxito que tuvieron hace un siglo?

No hay comentarios: