28 noviembre 2009

La traición como medio de vida

Andan los actuales dirigentes de los partidos que en su día traicionaron a la II República y provocaron una guerra civil, trabajando afanosamente para traicionar al actual régimen constitucional; una acción de consecuencias imprevisibles. La última que se les ha ocurrido ha sido comprarse, con dinero de todos, un espacio privilegiado en los periódicos para presionar al T. Constitucional para que apruebe un Estatuto que, hasta el más ignorante en leyes, sabe que es inconstitucional.
Realmente de lo que se trata es de reformar la Constitución saltándose a la torera los preceptos constitucionales.
Para apoyar esa pretensión llevan años difundiendo mentiras que, a fuerza de repetirlas, van calando en los ignorantes a los que engañan para que los voten. El ejemplo más claro es que Cataluña es un
a nación histórica. No nos pasemos, Cataluña a lo más que llegó fue a ser un conjunto de condados del Reino de Aragón, y hace de eso tanto tiempo...
Otra falsedad más que repetida es que Cataluña paga muchos i
mpuestos. Mentira. Cataluña no paga impuestos, los pagan los ciudadanos, igual que en el resto del país. No se paga más IVA por vivir en Cataluña, ni más IRPF. Se paga el mismo. Otra cosa es que como desde los tiempos de Franco todas las inversiones de España se han enviado por ley para la instalación de industrias en Cataluña, haya más contribuyentes en esa región. Pero pagar más no, ni un céntimo. Es más, esas leyes franquistas impidieron el desarrollo de otras regiones de España.
Y volviendo al principio; para apoyar la presión al Tribunal Constitucional han lanzado una campaña de adhesión a la "Dignidad de Cataluña" y hasta se han inv
entado un logotipo para lucir en cartelería y páginas web. Este es: Otra vez manipulando el lenguaje para inventarse un cuento; a saber: la dignidad no es cualidad de los territorios sino de las personas y, precisamente, la actuación de los elementos que aparecen arriba carece, absolutamente, de ella. Así que con un toque de sentido común y un poquito de humor, el dichoso cartelito queda bastante mejor y más ajustado a la realidad, así: O así:
O tal vez este:
O este último, para finalizar, al estilo de la Cuna de la Libertad:P.D. No hay que olvidar que el responsable último de esta situación no es otro que D. Jose Luis Rodríguez Zapatero que pasará a la historia como el peor presidente que España tuvo jamás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ZotePé dijo...

Pobre Pablo, otro andaluz emigrado a Cataluña que, para que alguien lo mire, tiene que volverse más nacionalista catalán que nadie.
En fin, cuando Pablo aprenda a leer y, sobre todo a escribir, tendrá este espacio a su disposición.
Salut pisha.