07 septiembre 2009

Sin gracia ni vergüenza en Rodiezmo.

De todos los tópicos que sufrimos pacientemente los andaluces el más sangrante y deleznable es el del gracioso, el chistoso, el payaso.

Innumerables películas, obras teatrales y series de televisión han usado y abusado de este tópico hasta la saciedad: La chacha andaluza, el haragán simpático, el peón ignorante... "Maldita la gracia que tiene" -He pensado siempre.

En cualquier grupo de procedencia heterogenea, como haya un andaluz, automáticamente se le supone un máster en bufonería.

Siempre he procurado, tanto en público como en privado, alejarme de ese cliché; manteniendo, como es natural, la cordialidad, el respeto y los mejores modales hacia los demás.

Es por esto por lo que la actuación de D. Alfonso Guerra en Rodiezmo, otra vez, me ha producido vergüenza ajena. Claro está que para eso lo invitan, para reirse de sus payasadas.

Haciendo énfasis con su musical acento sevillano ha dicho una de tonterías que, hasta a los suyos, les ha producido sonrojo.

¿Cómo puede hablar de "chorizos" el Enmano de Juan Guerra, y de algunos otros hermanos?

¿No se dá cuenta de que el auditorio es mayor y se acuerda del caso Juan Guerra, que le obligó a dimitir de la vicepresidencia del Gobierno por corrupción y acabó con la condena de su hermano? (Él goza de inmunidad)

Pero si sus palabras causan bochorno, sus actos son peores.

Alfonso Guerra lleva siendo varios años presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
Bajo su presidencia y con su VºBº, se aprobó en el Parlamento el INCONSTITUCIONAL estatuto catalán.
De seguir desarrollándose ese estatuto, a pesar de estar recurrido al Tibunal Constitucional, las consecuencias para los andaluces (y el resto de españoles) van a ser catastróficas.

Y los diputados socialistas andaluces (y del resto de España) votaron a favor...

¿Dónde está la gracia Arfonzo?

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Da absoluta pereza ver a esta caterva, a "Arzonfo","mienamno" como lo llamaba el trincón Juan, ejerciendo de showman venido a menos, de animador de la tercera edad en Benidorm insultando al PP para regocijo de sindicalistas liberados y abuelos que no se han enterado que cayó el Muro de Berlín.
Ver a un "histórico" del PSOE ejerciendo de telonero,de Chiquito de la Calzada, da idea de hasta que punto ha degenerado un partido como el socialista.
Lo de los pañuelos rojos y el discurso de Zapatero, es puro chavismo.
Hacia ese modelo nos dirigimos a velocidad de vértigo.

ZotePé dijo...

Si, da un poco yuyu.

Y la peña aplaudiéndole la subida de impuestos, como si no fuera con ellos.

Estamos aviaos. ¿Te imaginas esta misma situación con el PP en el poder?

Pasión dijo...

Zotepe, este payaso tenía que estar retirado desde hace tiempo, con su enmano vamos, pero no, encima lo premian y ahí está desde hace treinta años viviendo a costa de todos los que nos levantamos todos los días para trabajar.

La pesoe es así, cuando los cogen con las "manos en la masa", siempre sale el de turno diciéndonos que el tal o el cual a presentado la baja en el partido, mentira cochina.

Un nuevo escándalo ha salido a los medios, Mercasevilla, ¿actuará el fiscal, sí hombre recuerda, ése que se jarta de mariscos?

Saludos

ZotePé dijo...

Hola PAsión, ¿Qué ha pasado en Mercasevilla?

Pasión dijo...

Hola Zotepé, el turbio asunto de Mercasevilla puedes encontrarlo en ABC de Sevilla.

Chaves el ido con "S de Sevilla", lo hemos visto en la TVA la suya, dice que la Junta ya lo había denunciado, otra mentira más.

Saludos