13 septiembre 2009

¡A las trincheras! Comienza el curso...

Coincidiendo con el informe europeo sobre el estado de la educación, y los desastrosos niveles de España en general y de Andalucía en particular, y de los sucesos de salvajismo en las fiestas de un pueblo de Madrid, han aparecido en la prensa multitud de columnas, mas o menos sesudas, sobre esta tragedia actual y futura.

Me han llamado especialmente la atención las de Miki&Duarte e Idígoras y Pachi. Son dos obras de arte que ponen el dedo en la llaga.

Con la legislación actual, dar clase en los primeros cursos de la ESO se ha convertido en una profesión de alto riesgo.

El Señor los proteja

3 comentarios:

Pasión dijo...

Genial la viñeta de estos genios, aunque yo soy una ferviente admiradora de nuestro maestro Canalsu.

Es tan real que ya nos debería dar vergüenza ajena.

Mi solidaridad con esos buenos Maestros sin distinción de género, la mayoría tienen ganada la gloria.

La Pajín tiene razón, pero que se lo diga a los suyos, a nosotros que nos deje en paz que sabemos muy bien educar a nuestros hijos.

Saludos Zotepé.

hawai05 dijo...

QUE ESPERAS TU DE UNOS TIPOS QUE NO TIENEN NI ESTUDIOS SON PROGRES SOLO DE PALABRA Y ESTAN DEJANDO EL PAIS QUE PARECE UN SOLAR ????
PUES ESO ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS Y ENCIMA LES DA RESULTADO PUES ALE A VIVIR EN LA GLORIA UN ABRAZO

ZotePé dijo...

Tenéis toda la razón, pero, a pesar de todo, hay que ser optimista. De otras peores hemos salido. Lo realmente penoso va a ser las generaciones de analfabetos funcionales que van a quedar por el camino...chocando con una realidad muy distinta de la que ofrecen estos vendedores de humo.