29 octubre 2008

Receta contra la crisis

A veces pienso si no seré un bicho raro. Me he recorrido casi todos los medios de comunicación, tanto económicos como de información general, y las recetas que ofrecen contra la crisis son coyunturales y de eficacia más que dudosa. Y las propuestas del Gobierno, o inexistentes o brindis al sol; y en cualquier caso carísimas para el contribuyente. Como siempre.
Nada original. Nada justo. Nada valiente. Nada a secas.
A esperar que "escampe" o a que otro lo arregle como en 1996.
Bueno pues despues de leer los grandes números de los Presupuesto Generales del Estado para 2009 la solución a esta crisis y a todas las que pudieran venir es sencilla: tapar la hemorragia financiera que supone mantener 17 gobiernos autónomos y sus miles (¿cientos de miles?, ¿quizás millones?) de "colocaos".
Urge la reforma constitucional para acabar con el régimen autonómico, empezando por las comunidades reiteradamente desleales con el resto: Pais asco y Cataluña, Galicia y Baleares, etc. y siguiendo por las totalmente inútiles: Extremadura, Andalucía, Canarias, Asturias, Valencia, Castillas, etc. y así con todas.
Un gobierno fuerte, un estado fuerte, una nación próspera: Seguridad, empleo y futuro para todos. Y una economía saneada para la creación de empleo y la inversión, que es la mejor política social que existe.
Ea, ya está dicho. A ver si algún partido valiente lo defiende públicamente.

No hay comentarios: