06 marzo 2011

La ocurrencia definitiva para el ahorro de energía

Tras el clamoroso éxito del la farola "Pepiño Gotera, la farola con manivela", las sesudas mentes del ministerio de industria, fomento y vicepresidencias varias, lanzan la ocurrencia definitiva que permitirá ahorrar miles de billones de barriles de petróleo en alumbrado público y privado.
Se trata del Zotesombrero.
Más adelante explicaremos el por qué del nombre del invento.

El Zotesombrero está confeccionado, en la fábrica de un amiguete y sin concurso público como las pegatinas del 110, en un material fosforescente.
Dicho material, que antes era cancerígeno pero ya no, por orden de la Srta. Leire, acumula la energía luminosa durante el día y la devuelve, algo tenue, todo hay que decirlo, por la noche o en lugares poco iluminados.

Será de uso obligatorio desde el 15 de marzo.
¡Viva Stalin!

Supongamos que le ha tocado a usted un turno de cuatro horas dándole a la manivela de la farola Pepiño. Si ha sido precavido y se ha encasquetado el Zotesombrero, podrá usted volver a casa tan ricamente aunque las calles estén como boca de lobo con la luz que proyecta su Zotesombrero.
Ni que decir tiene que la máxima eficiencia del Zotesombrero se obtiene tras un día en la calle, a pleno sol, digamos que... en la cola del paro por ejemplo, almacenando una cantidad de luz suficiente como para atraer a varios cientos de luciérnagas, lo que incrementará sobremanera la eficacia del invento.


Además, el proyecto del gobierno incluye la obligatoriedad de llevar el Zotesombrero en casa.
El ministro bombillas ha dicho que en una casa de cuatro miembros, si todos llevan el Zotesombrero puesto, se puede cenar con la lámpara del comedor apagada, y que hay luz suficiente para atinar con el tenedor en las croquetas y no meterse la cuchara de la sopa por un ojo. Eso sí, si hay que ir a la cocina porque se ha olvidado el salero, tendrán que ir los cuatro para no encender las luces del pasillo, no romperse la crisma, y atinar con el sabroso condimento.

El ahorro en energía, como en las otras ocurrencias del gobierno, será incalculable... literalmente; imposible de calcular.

El Zotesombrero saldrá al mercado con la denominación comercial de sombrero Alfredo Pérez Otilio debido a los celos de D. Alfredo Faisán por el éxito de la farola Pepiño Gotera. "Te echo al fiscal encima como vuelvas a hacerme sombra" ha dicho.
A pesar de esa denominación comercial, el presidente apoyó la iniciativa del Zotesombrero para sacarse la espina de la campaña comercial de una sombrerería tras perder los rojos republicanos la Guerra Civil; que la perdieron, aunque las series de TVE aparenten lo contrario.
¿Que los rojos no usaban sombrero?
¡Pues lo van a usar! y ¡Zas! el Zotesombrero.

Así que ya lo saben, si ven por la calle, de noche, a alguien sin sombrero, es porque es un facha insolidario que jamás volverá a votar al embuZtero.

2 comentarios:

Mi opinión dijo...

A Zotepé le va la pluma, como al sombrero.

Sigo por las ramas dijo...

Un Zombrero opreZor de parte de los zoziataz acostumbrados a vivir de gorra.