02 marzo 2011

La farola Pepiño Gotera

Después de innumerables estudios, mientras tomaba café esta tarde, el Gobierno ya tiene lista la nueva improvisación energética, perdón genialidad, para ahorrar por papas en la factura petrolífera.
Se trata de eliminar el cableado subterráneo que no hayan robado los gitanos y/o rumanos y canjearlo por generadores provistos de su correspondiente manubrio.
La Farola con Manivela es la solución. Aquí tienen el prototipo: (Clic en la imagen para ampliarla)
Una vez instalada una dinamo en cada farola, esta se convierte en un punto autónomo con posibilidad de energía luminosa ilimitada, casi gratuita y sin contaminación. ¿Ilimitada y gratuita?
Ahora viene lo mejor. La farola modelo Pepiño Gotera está dotada de una batería que se recarga con la electricidad producida por la acción de la manivela en el generador.
Es una fuente de energía Stalinista muy del gusto del embuZtero.
¿Stalinista?

Para que funcione se establecerán turnos
obligatorios de manubrio entre los votantes y simpatizantes de la pesoe, y como esta fuente de mano de obra escaseará pronto, los linces de Industria y Fomento, con el beneplácito de las vicepresidencias y del mismísimo Guatipirri IV, van a ordenar que los parados dediquen su tiempo a darle a la manivela; a la de la farola, se entiende.
Empezarán por los que cobran su paro religiosamente. Continuarán los que perciben la ayuda de 400 €, después los que ya no cobran nada, pues será condición indispensable para recibir un subsidio haberle dado al manubrio un mínimo de 1200 horas.
Además de producir energía sin contaminar y con las ventajas que hemos mencionado, la farola Pepiño Gotera ha despertado el entusiasmo de la Srta. Leire, pues el ejercicio físico que supone accionar la manivela contribuirá notablemente a mejorar la salud de los ciudadanos.
Y el que está que no cabe en sí de gozo es el omnipresente Alfredo Faisán, que ha afirmado: "No solo se producirá una valiosísima energía; al haber una persona en cada farola, la vigilancia de los polígonos industriales y de las calles de las ciudades está asegurada y de manera gratuita."

¿Cómo no se nos habrá ocurrido antes? Ha exclamado la peña de las prohibiciones...
Y el conceto de botarate, al borde del éxtasis ha finalizado con: ¡Y les pondremos LED's, muchisísimos leds!

4 comentarios:

Clara Mente dijo...

¡No des ideas, hombre! ¡No des ideas!

Sigo por las ramas dijo...

Los progres son expertos en darle al manubrio.

Anónimo dijo...

También se pueden pintar de fósforo verde los viandantes y...,estos "seres vivos" parecen de chiste, de humor negro, muy negro.

Mi opinión dijo...

Ahora que se puede viajar al "espacio exterior" se podría sufragar el viaje de ida a todos estos "seres vivos" y, digo el de ida...