26 enero 2010

¿Y antes de la Guerra Civil, qué pasó?

Otra actuación de Zapatero para manipular la Historia como está haciendo con las series de TV. Ayer homenajeó ZP a la comisión que salvó las obras de arte del museo del Prado de la barbarie de la Guerra Civil de 1936 al 39. De la barbarie republicana, se entiende; por los predecentes lo digo...
Pues muy bien, gracias.

Lástima que esa comisión no hubiera actuado antes; durante los años en que las hordas de la República, que tanto añora el Euro de Madera, se dedicaron a quemar iglesias, conventos y otros edificios y a destruir o robar las innumerables obras de arte que contenían. Me vienen a la mente los retablos y sillerías góticas, las imágenes renacentistas, los pasos de Semana Santa antiquísimos, cuadros, enseres...
Todo lo que se había salvado de la rapiña de los franceses del siglo anterior y que aquellos animales, en nombre de la República, quemaron con fruición.
En su discurso de ayer no hubo ni una sola palabra de esto.
Nos quiere hacer creer que en la República todo fue idílico... pues no. Entre otras innumerables canalladas, en mi pueblo destrozaron, y desapareció, una escultura de Miguel Angel,
por poner un mínimo ejemplo. Desde 1931 hasta 1034, incluso después, la destrucción del patrimonio fue gigantesca; y no digamos nada de los religiosos y monjas asesinados por el simple hecho de serlo... Lo de ayer de ZP fue un nuevo ejercicio sectario de MHS, es decir Memoria Histórica Selectiva.
Por si no lo sabía, cosa que dudo con tantísimos asesores como tiene, aquí le dejo algunas fotos de la época para que vea cómo se las gastaban sus correligionarios:

¿Será esto lo de la supremacía moral de la izquierda?

4 comentarios:

Milhojas dijo...

La "supremacía moral de la izquierda" sale cuando la derecha se acompleja y no defiende con firmeza sus valores y su "historia": que sabe solucionar el problema del paro (Aznar), que sabe contener el déficit (Rato), que sabe sanear las cuentas de la seguridad social, que sabe ponernos al nivel de Europa, que deja enterrados a los muertos.
Los que ganaron la guerra siempre han querido olvidarla, y los descendientes de los que la perdieron quieren ganarla ahora, con mentiras y fabulaciones.
Imágenes como las suyas deberían colgarse en las plazas de los pueblos, sin complejos, con valentía.
Muy buen post.

ZotePé dijo...

Gracias Milhojas, tienes toda la razón; esta gente quiere borrar de la Historia lo que no les interesa.
No debemos consentirlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Es un post muy parcial, y aunque tu manipulación y parcialidad impedirá que publiques esto, al menos, si quieres saber algo realmente cierto sobre el tema, podrías leerlo. Las destrucciones iconoclastas por parte de "rojos" no fueron generalizadas, y desde la propia república se frenó enseguida, o se intentó frenar, y no fue algo de lo que se sintieran orgullosos para nada, pero es que no es representativo, más es una excusa barata cuando no hay nada serio que decir. De los organismos creados para la protección debido a la destrucción del patrimonio durante la Guerra Civil, la Junta creada por la República fue la más competente y la propaganda se dedicó a erradicar la destrucción de iglesias y denunciar las trabas que ponían los nacionales para evacuar las obras fuera de España (los estaban bombardeando incluso sabiendo que en esos camiones iban obras del Prado), porque estos, permítame que te diga, estaban más concentrados en la victoria militar que en respetar lo que les rodeaba y de hecho, su organismo equivalente (SDPAN) no le llega a la suela del zapato a la Junta (y es algo reconocido por los propios nacionales intelectuales como Muguruza -¿sabes acaso quién es, realmente sabes del tema?-). Estos, encima, se valieron de fotos antiguas de destrucciones que no habían sido llevados a cabo por la República, y toda la fuerza se les fue criticando en lugar de actuando. Hace falta información veraz y no propaganda parcial.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa, de memoria histórica selectiva nada. Te invito a que vayas a la exposición sobre Ricardo de Orueta donde, pese a hablar de intelectuales republicanos, verás que hay mucho tema sobre la destrucción REAL por parte de los "rojos", que ni se justifica sino que se condena, con carteles de propaganda. Pero claro, eso, no interesa. Si reconstruimos la Historia con parcialidad, mentiras y más mentiras.