03 enero 2010

Aniversario de la Toma de Granada

No se si algún visitante de este blog es granaíno. A mí es una ciudad que me encanta, la visito siempre que puedo y lo que pasa por allí siempre me interesa.

Celebran por todo lo alto, con toda la razón viendo cómo se las gastan los gobiernos de los países musulmanes, el Día de la Toma por los Reyes Católicos. Fecha gloriosa de la Historia de España.

La fecha, además, viene de perlas para tener un día más de descanso tras los excesos de la Nochevieja.
Aprovechan los de los extremos políticos para manifestar sus posiciones y darle color a una celebración con 518 años de historia.
Este año se podía ver una pancarta de un grupo filocomunista (hay que ser ignorante o masoquista) en la que se podía leer:
"No al Racismo, No a la Toma, No al Fascismo" Vale, país libre; allá cada cual.
A este general, que se dedicó a socorrer a los musulmanes de Sarajevo hace años, los insultos no le hicieron demasiada gracia. (Será intolerante el malafollá!)

Pero los que denostan los logros de los Reyes Católicos, interpretando unos hechos de hace más de cinco siglos con la mentalidad actual, deberían estudiar un poco.
Y si tienen madre y hermanas, que piensen cómo vivirían en los paraísos integristas islámicos, no hace 500 años, sino hoy mismo.
Así pues yo digo: ¡VIVAN LOS REYES CATÓLICOS!

Hay que ser idiota; estos mismos que protestan contra la celebración de la Toma, defienden a capa y espada la ideología socialista soviética, paradigma de la opresión, felizmente finiquitada.

El año que viene habrá que ir con una pancarta a hacerles compañía en la que ponga, bien grande, NO A LA BURRICIE.
O algo ingenioso como el amigo de esta foto:

2 comentarios:

Morito vive mehó en Graná dijo...

Si, son cuatro memos, pero Canal Sur les da toda la cobertura que quieran; hasta se hizo eco de que los cuatro de Izquierda Unida quieren que la celebración se traslade a mayo, a la fecha de Mariana Pineda. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

vertolan dijo...

Yo soy granaino y quisiera seguir siendolo, pues aunque vivio en Vigo desde hace 42 años, siempre he presumido de la tierra donde nací, ¡pero si vienen estos hijos del CHAVE del ZP, del FELIPE, que quieren destruir la la historia de España, será mejor renunciar a ser Granaino Andaluz y Español.
Ya lo deciamos hace mas de treinta años, una cosa es libertad, y otra cosa es libertinaje
un saludo de un granaino de nacimieto y gallego consorte.