09 julio 2009

De vuelta a casa...

Después de unos magníficos días en la incomparable Sierra de Segura (Exactamente en Cortijos Nuevos y La Puerta de Segura - Jaén-) disfrutando de las actividades del Festival Internacional del Aire y del vuelo en parapente, de nuevo al pié del cañón.

Aquí os dejo una muestra del ambiente que reinaba en el lugar:

Lo que se ve al fondo no son pájaros, son parapentes sobre la cima de El Yelmo (1.750 m.)

Este maravilloso espectáculo puede estar herido de muerte por Red Eléctrica Española, que esta instalando unas enormes torres para un tendido de alta tensión que cruzará perpendicularmente la trayectoria de vuelo. Hay un clamor en la zona solicitando el soterramiento de la línea en este lugar. Esperamos que las autoridades tomen nota y no permitan que R.E.E. acabe con este bello deporte en plena naturaleza y con las espectativas de desarrollo de esta zona de la provincia de Jaén.

2 comentarios:

Pasión dijo...

Hola Zopeté me alegro de tu vuelta, que poco dura lo bueno verdad.

Preciosa imágen y las que nos ofreciste en el otro post, desconocía lo que pretenden hacer en la zona, muchas gracias por la información, otra barbaridad más.

Saludos

ZotePé dijo...

Hola Pasión,
Te recomiendo que visites la zona. El festival se celebra el primer fin de semana de julio desde hace 10 años, y es algo impresionante. Pero si quieres volar en un biplaza lo puedes hacer cualquier día del año, especialmente en verano.
Te lo recomiendo.
Saludos y feliz verano.