05 enero 2011

Poderoso caballero es don Dinero...

Viendo hoy a estos sectarios lamerle el culo al representante de la mayor dictadura del mundo, comunista para más señas, China, me viene a la mente la genial poesía de Quevedo:



Madre, yo al oro hoy me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.


Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España,
y es por la pesoe enterrado.

Y aquel que trae al lado

es hermoso, aunque sea fiero,

Poderoso caballero...


Ninguno de ellos se dignó a acudir a la toma de posesión del presidente de la democracia más consolidada de America del sur, Chile, porque su presidente electo, Sebastián Piñera, es de un partido de derecha.
Lo mismo ocurrió con el de Colombia, Juan Manuel Santos.

¡Ah! pero es que este chino está podrido de pasta, como los moros de los petrodólares, y en estos casos nos olvidamos de los derechos humanos, de los de las mujeres en particular, de la ausencia de libertades públicas, de partidos políticos, del acoso a los cristianos, de la Democracia ... en fin.

¿Esta es la supremacía moral de la izquierda?

2 comentarios:

Rojos de sainete dijo...

La lenguaraz Srta. Elena Valenciano, seretaria de política internacional del PSOE, ¿Habrá preguntado al chino por el Premio Nobel de la Paz, o se la habrá envainado al ser una dictadura amiga, como la cubana?

Clara Mente dijo...

¡Qué bien traída esa poesía de Quevedo!
Desgraciadamente el dinero sigue siendo una buena capa que todo lo tapa en esta España nuestra.
Los del gobierno son "rojos de sainete";)
¡Ójala los Reyes Magos nos traigan gobernantes íntegros! Los necesitamos con urgencia.