21 junio 2009

A cada cosa por su nombre.

Tras el último atentado de los malnacidos terroristas, ha dicho Pachi López que "se acabó la impunidad de eta y de los chivatos del fascismo".
Se supone que se refiere a los que amparan, jalean, protegen, subvencionan, etc. a las alimañas.
Bien, estoy encantado que que se acabe la dictadura del terror. Aplaudo su nueva determinación. Ojalá lo consiga.

No estoy de acuerdo con que califique de fascistas a los terroristas. ¿Alguien los ha visto alguna vez con el brazo extendido con el saludo nazi?
Por definición su ideología es marxista-leninista, es decir izquierda radical, no fascista.
Y los que los apoyan, batasunos y demás gentuza, se autodefinen como republicanos, independentistas y socialistas puño en alto. Así pues estaría bien llamar a las cosas por su nombre aunque en el fondo sean la misma basura. Los etarras no son fascistas, son terroristas; y su ideología (si es que la tienen) es de izquierdas.
La misma de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Camboya, Cuba, China y los paises del extinto Telón de Acero, entre otros fracasos del comunismo.
Tanto la esvástica como la hoz y el martillo tienen a sus espaldas millones de asesinatos.
La que ha dado en el clavo ha sido la viuda del Sr. Puelles: son asesinos que viven de eso, del crimen y las extorsión, nada más. Simples delincuentes a sueldo. Ponerles una etiqueta política, por asquerosa que sea, es elevarlos a una categoría de la que carecen.

Los extremos se tocan, pero las palabras no son neutras:
Los cabezas rapadas son unos fascistas repugnantes. Pero no se puede denominar a comunistas y anarquistas radicales, salvajes como pocos, como "jóvenes antisistema" o simplemente "antifascistas", como si eso fuera un mérito o un atenuante.
Es como cuanto el malvado Arzallus se refería cariñosamente a los terroristas callejeros como "los chicos de la gasolina"
.
Las palabras mal usadas hacen mucho daño y los eufemismos mucho más. Así pues, como criminales que son hay que acabar con ellos.
Ánimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rojos son así. Los de derechas son fascistas para ellos pero cuando el asesino es de izquierdas no quieren saber nada. Al despiste

Anónimo dijo...

Igual que con los crímenes de Franco. De los suyos en la República no quieren saber nada. Ni de los de Santiago Carrillo.

Pasión dijo...

Hola Zopeté, para mí significan lo mismo, es decir, lo mismo dá decir: facistas, marxistas, nacionalismos, comunistas, todo lo que termine en "istas".

La izquierda radical vasca ha jugado durante cuarenta años a Ser lo que no Son.

Son asesinos/as, mafiosos/as, han asesinado a Personas Inocentes.

Saludos.