29 diciembre 2005

Bobo solemne...

Ha sido ingenioso el duelo de calificativos al que hemos asistido hace unos días.

Después de los "Patriotas de hojalata", la respuesta ha sido impecable: sin mencionar a nadie ha quedado claro que lo verdaderamente peligroso es un "Bobo solemne". Y hay quién se ha dado por aludido y se ha molestado; quizás por estar acostumbrado a insultar y que no le contesten.

Pues bien, si la dialéctica se va a desplazar por esos jardines, aquí van algunas flores de nuestro riquísimo idioma. Aplíquense a quien proceda:

Tonto severo,
lelo enorme,
simple profundo,
estúpido voluminoso,
necio desmesurado,
papanatas dilatado,
adoquín plasta,
burro holgado,
zoquete extenso,
memo desaforado,
mentecato colosal,
pazguato desmedido,
simplón inusitado,
majadero monumental,
tarado egregio,
tontaina mayúsculo,
lerdo considerable,
merluzo sobrado,
tarugo gigantesco,
ceporro sensacional,
melón imponente,
mendrugo crecido,
cenutrio integral,
alcornoque universal y,
simplemente, zote.

Abstenerse de usarlas en la comunidad catalana, donde el Español está alcanzando el estatus de casi clandestino; exactamente igual que el Catalán en la dictadura de Franco.

15 diciembre 2005

Feliz Navidad


Antes de que algún cenutrio de los socios del Gobierno, o el propio ZotePé, proponga su destitución, Sus Majestades de Oriente nos desean a todos felices fiestas.

Ojalá en 2006 no tengamos que sufrir la ineptitud, la maldad y el sectarismo de estos ZoPencos.

04 diciembre 2005

¿Y si no fue un accidente?

Lo del helicóptero de Móstoles huele tan mal como lo de los de Afganistán. Silencio. ¡Ar!

Después de ver las imágenes del helicóptero cayendo y del sonido de fondo, me asaltan varios pensamientos:

1.- Los milagros existen, no hay duda.

2.- ¿Y si no fue un accidente? A nadie se le escapa que, en ese helicóptero, viajaba una de las dos personas que desplazará de la Moncloa a su actual okupa.

3.- ¿Quién lanzó contra el helicóptero los objetos que se ven impactando en él al pasar a cámara lenta el vídeo? ¿Fue el viento de las aspas? Las aspas soplan hacia abajo, ¿como puede un objeto subir hacia el aparato? ¿Desde dónde se lanzaron esos objetos? ¿Quién?

4.- El viento. Al viento no se le puede llevar a juicio. No se le exigen responsabilidades. Ya lo vimos como justificación de la tragedia de Afganistán. El piloto hizo el recorrido instantes antes sin problemas... ¿viento racheado otra vez? Afortunadamente el piloto está vivo y, seguramente gracias a él, los demás también. Algo tendrá que decir. ¿Se impondrá otra vez la ley del silencio?

5.- El sonido de fondo. Si se escucha la grabación del camara de Antena3 del interior del aparato, se percibe claramente como el silbido de las turbinas del aparato desciende inopinadamente, indicando una pérdida de revoluciones y, por consiguiente, de empuje de los motores. ¿Realizó el piloto una maniobra equivocada? ¿Se cortó en combustible? ¿Cómo? ¿Bloqueó algún objeto una de las turbinas?

6.- No hubo incendio. Gracias a Dios. Dicen que el depósito de queroseno no se rompió. ¿Alguien ha comprobado si realmente estaba lleno?


7.- El historial del aparato. Resulta difícil creer que ese helicóptero es el mismo que nos han enseñado destrozado tras un accidente, hace años y con otra matrícula, en Alicante mientras ayudaba en la extinción de incendios. ¿No fue siniestro total?

Es todo tan extraño...

Resulta reconfortante pensar que fue un accidente con un milagroso final feliz.

Pero, cuando piensas en la falta de escrúpulos de algunas personas..., en que tanto Esperanza Aguirre como Mariano Rajoy son los relevos naturales de ZotePé..., en los miserables que darían saltos de alegría si estos desaparecieran... te asalta la duda: ¿fue realmente un accidente? ¿lo sabremos con seguridad algún día?